En lo personal esta cuarentena ha difícil por lo que anteriormente estuvimos acostumbrados a hacer con nuestra rutina diaria tanto de trabajo y socialmente Pero no todo ha sido malo para muchos este tiempo ha servido para desarrollar ideas, adelantar proyectos, ordenar cosas, aprender algo nuevo e incluso emprender negocios.

Muchos nos hemos dado cuenta que adaptarnos es la mejor forma de salir adelante, estamos claros que no sabemos cuando terminará la cuarentena y cuando termine que de una u otra forma nuestra vida ya no será igual, por el miedo, por la conciencia o por lo que sea todo será diferente.

Pero en este tiempo nos hemos enfocado tanto en el futuro, en lo incierto; que hemos descuidando asuntos del presente y de vital importancia como ser nuestra salud. Por lo que a continuación detalló 5 factores de riesgos debido a la cuarentena

Ansiedad
Las preocupaciones por lo que viene para la economía familiar ha empezado pasar factura, tal parece que le tenemos más miedo a la crisis que al mismo virus. Y esto tiene implicaciones en nuestras emociones afectando nuestra salud mental.

Mala Alimentación
Si bien es cierto en las primeras semanas era muy difícil adquirir ciertos productos en los supermercados de la comida saludable esto ha ido cambiando pero aún no tenemos acceso a ciertos productos en mismo supermercado o tienda sumado a esto tenemos los peligrosos “antojos” que experimentamos por comer alimentos que no contribuyen a esta dieta saludable, el exceso de carbohidratos, azúcares etc contribuyen a dañar nuestra salud y desarrollar enfermedades relacionadas con el metabolismo

Seguimiento Médico
En vista de que la consulta externa no está habilitada hemos perdido la realización de chequeos anuales seguimientos para controlar algún nivel alterado que puede ser consecuente de una enfermedad. Al no tener la recomendación y orientación médica nuestra salud se puede ver afectada a futuro

Falta de actividad física
Desde un inicio he aconsejado hacer ejercicio, pero esto ha sido más difícil de lo que parece pero nos traerá consecuencias desde la pérdida de masa muscular hasta la afectación de nuestra salud.

“Home Office”
Aunque para muchos esto ha sido una ventaja por estar trabajando desde casa y poder compartir con su familia y otras bondades pero tenemos que ser conscientes que en nuestra casa no tenemos las mismas condiciones ergonómicas que nos permiten cuidar nuestra salud. Una mala postura, trabajar desde el sofá, una luz no adecuada podrían ser factores de riesgo que pueden afectar.

Por estas y otras razones tenemos que prestar mucha atención a nuestra salud, procurando hacer el máximo esfuerzo por controlar nuestros pensamientos, hacer actividad y cuidar de lo que comemos.

Para cualquier duda en relación a seguros relacionados con la salud y seguros de vida puedes contactarme a:

edgar@asesoríasegurosrodas.com | www.asesoriasegurosrodas.com  o al cel. 9935-1063